@ANBOLIVIA: GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE AZÚCAR A PESAR DE RETRASO DE ZAFRA POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de mayo de 2015

GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE AZÚCAR A PESAR DE RETRASO DE ZAFRA POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, garantizó el jueves el normal abastecimiento de azúcar en el mercado interno, a pesar que el inicio de la zafra se postergó alrededor de un mes, debido a las fuertes lluvias registradas en el norte integrado del departamento de Santa Cruz.


    "De todas maneras, con la capacidad, con la reparación que se han hecho a los ingenios y una vez que mejore el tiempo, vamos a poder reponer la pérdida que vamos a tener, que es cerca de un mes, para poder cumplir con el cupo establecido. Garantizamos el mercado interno, y todo el excedente será para el mercado externo", informó.

    Según el dirigente, la meta de producción para este año asciende a 11,5 millones de quintales y la demanda del mercado interno es de sólo a 8,5 millones de quintales, dejando un importante excedente para la exportación "y traer más utilidades al país".

    Dijo que la zafra tenía que comenzar a inicios de este mes, pero se tuvo que reprogramar cronogramas para arrancar esa tarea a finales de mayo, debido a las constantes lluvias en el norte integrado de Santa Cruz.


    "Este año está empezando a llover en el oriente, en el norte integrado de Santa Cruz, donde teníamos previsto iniciar en los primeros días del mes de mayo, pero lamentablemente no se va a poder", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...