@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA QUE LA UNIDAD HIZO POSIBLE QUE BOLIVIA LLEGUE DONDE ESTÁ EN LA DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

MORALES DESTACA QUE LA UNIDAD HIZO POSIBLE QUE BOLIVIA LLEGUE DONDE ESTÁ EN LA DEMANDA MARÍTIMA

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes, a minutos del inicio de la dúplica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que la unidad de los bolivianos hizo posible que Bolivia llegue donde se encuentra en el tema de la demanda marítima.


"Vamos bien, pero también nuevamente decirles donde hemos llegado solo podemos llegar con la unidad, sino hubiera sido la unidad es imposible llegar a donde estamos", dijo durante la entrega de una infraestructura educativa en el municipio de Tarata.

    Morales reconoció que el equipo jurídico boliviano defendió con mucha "altura, solidez, conocimiento y experiencia" la causa marítima ante el tribunal internacional.

    Cuestionó que la delegación chilena, durante su réplica ante la CIJ, ayer, solo "insultó, amedrentó a Latinoamérica y a la Corte".

    El Presidente indígena enfatizó que todas las notas diplomáticas entre Estados tienen  rango de tratados internacionales y mencionó que son tantos los ofrecimientos, compromisos y ofertas que hizo Chile a Bolivia para una salida soberana al mar.

    Ponderó también el respaldo internacional a la demanda marítima y citó, por ejemplo, a la indígena guatemalteca Rigoberta  Menchú que sigue en La Haya los alegatos.


    Durante la semana que termina Chile y Bolivia presentaron sus alegatos ante la CIJ sobre la objeción de incompetencia que presentó Chile, para que esa Corte conozca y resuelva la demanda marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...