@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO ACLARA QUE NO HABRÁ AMPLIACIÓN PARA PAGO DE RETROACTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO ACLARA QUE NO HABRÁ AMPLIACIÓN PARA PAGO DE RETROACTIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Trabajo, Miguel Albarracín, aseguró el viernes que no habrá ninguna ampliación para el pago del incremento salarial, retroactivo a enero, al recordar que ese plazo fenece el próximo 31 de mayo.


    "El decreto establece el 31 de mayo como plazo fatal para que se pague el retroactivo, y aclarar que no va haber ninguna ampliación", explicó a los periodistas.

    Aseguró que el Ministerio de Trabajo hará respetar el decreto supremo que promulgó el presidente Evo Morales el pasado 1 de mayo, en ocasión del Día del Trabajador.

    El Decreto Supremo 2346 establece 15% de incremento al Salario Mínimo y establece que será 1.656 bolivianos, además de un aumento a la masa salarial de 8,5%.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, aseguró que pedirán al Ministerio de Trabajo rechazar cualquier pedido de ampliación de los empresarios privados para pagar el incremento salarial.


    "La empresa privada la gestión 2014 ya tuvieron una ampliación en el plazo del pago del segundo aguinaldo, ahora nosotros le vamos a pedir al Ministro de Trabajo que se rechace cualquier ampliación en el pago de ese incremento salarial", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...