@ANBOLIVIA: ERRADICAN LA COCA DEL PRODUCTOR QUE FUE CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de mayo de 2015

ERRADICAN LA COCA DEL PRODUCTOR QUE FUE CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN

Cumplieron su amenaza, lamenta Zenón Escobar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Zenón Escobar, excandidato de UNICO a la alcaldía de Shinahota y uno de los productores “sancionados” del trópico cochabambino, denunció que las amenazas de las seis federaciones se cumplieron esta mañana porque finalmente su cocal fue erradicado.


“Cerca a las 08.30, la tropa de Tarea Conjunta ingresó a mi cocal, pero al ver que yo estaba ahí se pasaron diciendo que estaban yendo al sector del Churo, donde habría excedente de cultivo de coca, entonces me fui a mi habitación, luego volví y ya no había nada de mi cocal, ya habían arrancado todo desde la raíz”, dijo Escobar, en declaraciones a ERBOL Radio.

Un congreso de la coordinadora de las seis federaciones de los cocaleros de Cochabamba determinó sancionar a los productores que fueron en las elecciones subnacionales con partidos opositores al MAS.

“Y ahora están cumpliendo con esa decisión emanada por la coordinadora de las seis federaciones, a la cabeza del presidente Evo Morales, que ha decidido expulsarnos de nuestros terrenos y quitarnos nuestro cato de coca a los que fuimos candidatos o militantes de otro frente político”, lamentó.

Aunque luego el dirigente admitió que no pudo ver si efectivamente los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta arrancaron sus cocales o en su caso fueron algunos dirigentes masistas que lo tienen amedrentado.

Sin embargo, Escobar se constituyó de inmediato ante la Defensoría del Pueblo de Villa Tunari para sentar una denuncia sobre lo sucedido.

“Tras lo sucedido inmediatamente me movilicé y estoy en la Defensoría, además hay la posibilidad de que también proceda con acciones legales contra este hecho”, aseveró.


Apuntó que en total una treintena de cocaleros son amenazados con las sanciones determinadas en el congreso y entre ellos no se encuentran sólo los candidatos de la oposición, sino también los productores que expresaron de manera militante su apoyo a una opción política diferente al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...