@ANBOLIVIA: IMPIDEN CONTEO EN TARIJA LUEGO DE GIRO EN RESULTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de octubre de 2014

IMPIDEN CONTEO EN TARIJA LUEGO DE GIRO EN RESULTADOS

Montes denuncia irregularidades en C-40
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una protesta de militantes de la agrupación Unir, aliada del Partido Demócrata Cristiano, evitó la reinstalación de la Sala Plena del Tribunal Departamental Electoral (TDE) que debió realizarse esta mañana para completar el conteo de votos, reportó radio Aclo de la Red Erbol.


El alcalde tarijeño Óscar Montes, representante de Unir, encabezó la protesta. Explicó que a las 13.30 de ayer, el candidato del PDC en la circunscripción 40 llevaba una ventaja de 200 votos faltando seis actas para terminar el escrutinio. Denunció que a la noche se adhirió irregularmente un acta al conteo lo cual cambió la situación y le dio el primer lugar al postulante del Movimiento Al Socialismo.

Hoy, la página del Órgano Electoral señala que, faltando 5 actas para contabilizar, el MAS gana en la circunscripción 40 con 22.889 votos, y PDC está segundo con 21.758 votos. Es decir, que hay una diferencia de 1.131 votos cuando falta el escrutinio de máximo 1.200 votos.

En la circunscripción 41, faltando cuatro actas por contar, el PDC vence con 20.013 votos, sobre el MAS que suma 18.110 sufragios.

En Tarija, el MAS también aseguró los diputados de la circunscripción 42 y la especial indígena originaria; mientras que UD ganó en la circunscripción 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...