@ANBOLIVIA: YPFB REAFIRMA QUE NO EXISTE CAMPO GASÍFERO QUE REPORTE MENOS DE 87% DE INGRESOS PARA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

YPFB REAFIRMA QUE NO EXISTE CAMPO GASÍFERO QUE REPORTE MENOS DE 87% DE INGRESOS PARA BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, reafirmó ayer por la noche que no existe campo gasífero en el país que reporte menos del 87% de ingresos a favor de Bolivia.


    "No hay ni un caso (de campos gasíferos) que tenga un ingreso menor al 87 por ciento para Bolivia", remarcó en diálogo con el programa No Mentirás de la red PAT.

    De esa manera, el Presidente de YPFB salió al paso con documentación oficial en manos, para desmentir las versiones del empresario y candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, quien afirmó días atrás que el Estado boliviano sólo percibe el 66% de ingresos por los campos gasíferos activos en el país.

    Villegas explicó que el enfoque de la nacionalización de los hidrocarburos, concretado en mayo de 2006, es beneficiar al Estado boliviano con mayores recursos económicos por la operación de campos gasíferos y adelantó que esa política no cambiará en futuros contratos.

    Según el Presidente de YPFB, actualmente existen 47 proyectos de exploración con potencial de petróleo, gas y condensado en el país, para lo que se destinó una inversión superior a los 3.000 millones de dólares.

    "Tenemos un plan agresivo de exploración, con alto nivel de esperanza que vamos a encontrar reservas. Tenemos muchos recursos hidrocarburíferos pero hay que hacer exploración", agregó.

    Recordó que en 2013 el Estado boliviano recibió 5.600 millones de dólares por renta petrolera y aventuró que para este año se prevé superar los 6.000 millones de dólares de ingresos a favor de Bolivia.

    Por otro lado, dijo que hasta 2009 el país tenía 9,9 trillones de pies cúbicos como reserva probada de gas natural, cifra que aumentó hasta los 10,45 trillones de pies cúbicos al 31 de diciembre de 2013, a pesar del consumo interno y las exportaciones registradas en el entretiempo.

    El Presidente de YPFB negó que en 2006 existieran más de 20 trillones de pies cúbicos de gas natural en el país, como afirman los portavoces de Unidad Demócrata, porque -argumentó- las transnacionales inflaron irrealmente en ese entonces las reservas en el país, sólo para beneficios particulares dentro de la bolsa internacional de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...