@ANBOLIVIA: FAM DECLARA PERSONA NO GRATA A DORIA MEDINA Y LE PIDE QUE SE RETRACTE DE SU PROPUESTA "50-50"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

FAM DECLARA PERSONA NO GRATA A DORIA MEDINA Y LE PIDE QUE SE RETRACTE DE SU PROPUESTA "50-50"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) declaró el jueves persona no grata al candidato por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, por pretender dañar la economía con su propuesta de entregar 50% de los réditos de la actividad hidrocarburífera a las empresas extranjeras y 50% al Estado y le pidió que se retracte, informó el presidente de esa organización municipal, Juan Carlos León.

    "Declaramos persona no grata a Samuel Doria Medina y rechazamos su propuesta que daña económicamente no solo a los municipios sino también a las universidades y gobernaciones", dijo en conferencia de prensa.

    Por su parte el vicepresidente de la FAM, Jorge Silva, manifestó que "le pedimos muy cordialmente que se retracte públicamente de esta intención que tiene de quitarle el 50 por ciento de los recursos a los gobiernos municipales, en honor a la verdad y por amor de la patria le pedimos que se retracte de esta intención".   

    A juicio de León esa propuesta significaría no atender las necesidades de los municipios como el  saneamiento básico, salud, educación, caminos, entre otros.

    Aseguró que los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) son del pueblo boliviano porque le costó sangre y ha cobrado vidas humanas, refiriéndose a la masacre que se desarrolló en Bolivia en el año 2003 en la denominada "Guerra del Gas".

    Silva explicó que si Doria Medina gana las elecciones de octubre próximo Santa Cruz sería el departamento más afectado con su propuesta.

    "Santa Cruz sería el municipio más perjudicado con esta propuesta porque de los 95,40 millones de dólares que recibe ahora se reduciría a 47,70 millones de dólares; en tanto que La Paz recibe 64,18 millones de dólares y solo obtendrá 32 millones de dólares; asimismo El Alto 59 millones de dólares y solo recibirá 26,29 millones", expresó.

    Consideró la propuesta del empresario cementero como una "traición a la Patria", por atentar contra los intereses del pueblo y de los municipios.

    Silva, indicó que la FAM se declara en estado de emergencia ante la intención expresada por el candidato de UD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...