@ANBOLIVIA: CUATRO CAÑADAS: ÍNDICE DE EMBARAZO EN MENORES ES 40%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de agosto de 2014

CUATRO CAÑADAS: ÍNDICE DE EMBARAZO EN MENORES ES 40%


Santa Cruz
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El índice de embarazos en adolescentes menores de 18 años llegó a 40 por ciento en el municipio de Cuatro Cañadas de la provincia Ñuflo de Chávez en el departamento de Santa Cruz, según el director del hospital de esta población, Ricardo Ortega.


“Los embarazos en menores de edad, están alcanzando al 40 por ciento ya. Y también se puede (estimar) los mismos porcentajes en San Julián, San Ramón y todas las partes de la red de influencia de la provincia”, explicó el médico en entrevista con radio Arco Iris de la Red Erbol.

Para el profesional, los embarazos en adolescentes se constituyen problemas médicos, sociales y psicológicos por una serie de complicaciones obstétricas que se generan en las menores.

Dentro de los aspectos sociales, las niñas y adolescentes, al verse embarazadas, deben abandonar el colegio durante el período de embarazo, perjudicando su formación.

“Muchas de las adolescentes no concluyen con los estudios si se ven embarazadas, su entorno social va cambiando, sin embargo, y luego de haber experimentado el embarazo muchas de ellas, al siguiente año vuelven a quedar embarazadas perjudicando más aún su ambiente social”, comentó Ortega.

A su vez, consideró que la frecuencia de embarazos en las adolescencia se efectiviza también por el entorno de las drogas, el alcohol, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...