@ANBOLIVIA: UN AUSTRALIANO CON CABEZAS DECAPITADAS INICIA CACERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

UN AUSTRALIANO CON CABEZAS DECAPITADAS INICIA CACERÍA

Pidió datos sobre líder musulmán en Twitter
ESPAÑA (ANB / Tomado de CNN).- La seguridad se ha intensificado en torno a un prominente líder musulmán de Australia luego de las amenazas por Twitter que hiciera un militante ubicado en Sydney que fue visto en fotos recientes con dos cabezas decapitadas en Siria.

En un tuit que ya fue eliminado, un hombre que se cree es Mohamed Elomar ofreció 1.000 dólares por información sobre el paradero del médico Jamal Rifi y sus cinco hijos.

"Cualquier persona en Sydney que me puede dar los detalles de perro Habashi, el médico Jamal Rifi, cualquier cosa, detalles de la casa, zona, estoy dispuesto a pagar 1.000", según el tuit.

Rifi es un médico general y líder de la comunidad que esta semana condenó las impactantes imágenes publicadas en medios socailes por el terrorista convicto Khaled Sharrouf de su hijo de siete años sosteniendo una cabeza mutilada.

En 2009, Sharrouf fue encarcelado por su participación en un ataque terrorista planeado en Australia liderado por Mohamed Ali Elomar, el tío del hombre que se cree ha ofrecido la recompensa.

Mohamed Ali Elomar se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia mínima de 21 años por la fabricación de explosivos para un ataque "potencialmente catastrófico".

Imágenes espantosas

La policía federal australiana emitió órdenes de arresto para el más joven Elomar y Sharrouf a finales de julio, tras publicar en Twitter imágenes de sí mismos posando con las cabezas cortadas de los combatientes sirios. Se cree que las fotos fueron tomadas en la ciudad siria de Raqqa.

Los últimos tuits atribuidos a Elomar vinieron de la cuenta de Twitter @abu hafs ozzie, ahora suspendida. "Cualquier detalle de dónde trabaja o sabe a cuál escuela asisten sus hijos. Como he dicho, estoy dispuesto a pagar 1.000 solo por detalles", dijo en otro tuit.

"Fue impactante, para ser honesto", dijo Rifi a CNN. "Me lo he tomado muy en serio porque me etiquetan como un perro Habashi. Aunque yo nunca he sido un Habashi y no soy un Habashi. Lo que significa en su retorcida mente me ataca, matarme es permisible para los seguidores de su ideología".

La seguridad se intensifica

La policía también tomó en serio la amenaza. Rifi dijo que el comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur lo llamó por teléfono antes de enviar agentes a su casa para una inspección de seguridad.

El patrullaje se intensificó en la zona y el director de la escuela de su hijo ha sugerido que se quede en casa.

Sin embargo, Rifi dijo que se negó a ser silenciado. "No voy a ir a la clandestinidad. Afortunadamente vivo en un país donde la ley y el orden prevalecen y la gente no puede tomar el asunto en sus propias manos, y me ofrece la libertad de hablar. Y quiero usar ese privilegio para defender lo que tenemos en Australia y para mantenerlo".

En un mensaje directo a Elomar, Rifi tuiteó: "Para saber mi dirección simplemente pregunte a su padre, jugamos en el mismo equipo de futbol entonces y aún somos mejores compañeros y él sabe que no soy y nunca sido un Habashi". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...