@ANBOLIVIA: RÉCORD GUINNESS: PRESENTAN DOCUMENTACIÓN QUE PROBARÁ QUE 3.014 PERSONAS BAILARON MORENADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

RÉCORD GUINNESS: PRESENTAN DOCUMENTACIÓN QUE PROBARÁ QUE 3.014 PERSONAS BAILARON MORENADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo, la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), la Asociación de Conjuntos Folklóricos "Apostol Santiago" y la Radio Pasión Boliviana, presentaron el lunes la documentación respaldatoria que será enviada a la organización de Récord Guinness con el propósito de lograr que la danza de la Morenada bailada por 3.014 personas en la provincia Guaqui de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, sea inscrita en esos registros.


    El presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), Enrique Koziner, dijo "hoy es el día en que estamos presentando las pruebas que enviaremos a Inglaterra, Londres, a los premios Guinness, para que ellos puedan evaluar nuestro intento de alcanzar este objetivo con la morenada".

    Adelantó que en tres meses se tendrían los resultados de los Récord Guinnes, luego de una evaluación y valoración del trabajo realizado en la localidad de Guaqui.

    Por su parte el director de Radio Pasión Boliviana, Napoleón Flores, aseguró que el 25 de julio se marcó una "historia cultural" en Bolivia, por lo que se designó a la localidad de Guaqui como capital folklórica de Bolivia.

    Flores agradeció la colaboración de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, así como al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, quien es oriundo de esa localidad.

    Recordó que en 2004 se logró el primer Récord Guinness de Bolivia con 2.317 zampoñistas "eso también se quedó en la historia", mencionó.

    Precisó que el lunes 18 de agosto se enviará a Inglaterra, Londres, toda la documentación que acredita la participación de los 3.014 bailarines en esa región andina del departamento de La Paz.

    El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que "lo que se busca es defender a nuestro folklore y demostrar al mundo que la morenada es cien por ciento boliviana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...