@ANBOLIVIA: VOCALES DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN ELECCIÓN DE DIRECTIVA DEL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

VOCALES DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN ELECCIÓN DE DIRECTIVA DEL TSE


La reunión de Sala Plena continuará en la tarde
Reunión de Sala Plena. Foto: @dhina_40
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron esta mañana declarar cuarto intermedio en la reunión de Sala Plena en la que se debe elegir a la directiva que representará a esta entidad hasta el 2016, informó la vocal Dina Chuquimia, en su cuenta de Twitter.


“Declaramos cuarto intermedio hasta las 17:00”, dice el mensaje de Chuquimia en la red social.

La actual presidenta del TSE es Wilma Velazco y el vicepresidente es Wilfredo Ovando. Ambos pueden ser reelegidos una vez más, de acuerdo a la Ley del Órgano Electoral Plurinacional.

Samuel se adelanta

28 minutos antes de que la vocal emita esta información, el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, ya daba por hecha la ratificación de la actual directiva.

 “Ha sido ratificada la directiva del TSE presidenta Wilma Velasco y vice Wilfredo Ovando hasta el 2016”, escribió el empresario en Twitter.      

Cuestionamientos

Representantes de Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) expresaron su preocupación debido a la posibilidad de que Wilfredo Ovando asuma como Presidente del Tribunal. Ambos partidos argumentan que este vocal es delegado presidencial elegido por Evo Morales y antes se los vio haciendo campaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, sugirió ayer a los vocales que ratifiquen a Velazco porque el proceso electoral para los comicios del 12 de octubre ya estaba organizado con esa dirección.
 
Ovando ya fue Presidente del TSE de 2010 a 2012. Él lideró la administración de las elecciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...