@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DICE QUE KILO DE POLLO DEBE COSTAR MÁXIMO BS15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

VICEMINISTRO DICE QUE KILO DE POLLO DEBE COSTAR MÁXIMO BS15


Cotiza a Bs16 en los mercados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, señaló hoy que el kilo de pollo debe costar como máximo Bs15 para el consumidor final, sin embargo el producto se comercializa en los centros de abasto hasta en Bs16.


“El kilo de pollo ha estado oscilando estos últimos años en 11 bolivianos como mínimo y como máximo debe costar 15 bolivianos, aún estos precios son rentables tanto para el productor como para los otros sectores, en ese sentido creemos que tiene que mantenerse en ese costo”, señaló Vásquez.

La autoridad reconoció el incremento del precio del alimento y atribuyó el fenómeno a la fiesta de Urkupiña, en Cochabamba. Dijo que cuando pase la fiesta los precios volverán a bajar.

“Ha habido una elevación del precio del pollo que no debería haber, sin embargo hay que reconocer que Bolivia es un país festivo, un país costumbrista y que tiene que ver fundamentalmente con las fiestas de Urkupiña, sin embargo reiterar a la población que existe suficiente producción, por tanto pasadas estas fiestas se va ir normalizando”, indicó.

Señaló que el vendedor final debería tener un margen máximo de ganancia de un boliviano por kilo.

F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...