@ANBOLIVIA: ELIO SUGIERE AL TSE QUE MANTENGA SU ACTUAL DIRECTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

ELIO SUGIERE AL TSE QUE MANTENGA SU ACTUAL DIRECTIVA


Dice que es lo lógico
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, sugirió hoy a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ratifiquen a su actual directiva en la elección que se debe realizar mañana en Sala Plena. 


“Lo lógico sería una continuidad porque ya está medio proceso electoral organizado con una directiva y lo lógico debería ser continuar en esa dirección. Es mi sugerencia, mi punto de vista, mi opinión completamente personal”, indicó Elio.

Este viernes los vocales elegirán Presidente y Vicepresidente del TSE, actualmente esos cargos son ocupados por Wilma Velazco y Wilfredo Ovando, respectivamente.

Representantes de Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) expresaron su preocupación debido a la posibilidad de que Wilfredo Ovando asuma como Presidente del Tribunal. Ambos partidos argumentan que este vocal es delegado presidencial elegido por Evo Morales y antes se los vio haciendo campaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, el vocal Ramiro Paredes advirtió que cambiar la directiva del TSE a mitad del proceso electoral es “peligroso” porque se debilitaría la legitimidad de las elecciones de octubre. 

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el oficialismo respetará la decisión que asuma el TSE. “Nosotros no tenemos por qué entrometernos en la designación y los mecanismos internos de rotación de  mandato, acataremos lo que decidan ellos”, aseveró. (A.P.V./J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...