@ANBOLIVIA: MIGRACIÓN DECLARA ALERTA POR POSIBLE INGRESO A BOLIVIA DE PERSONAS CON ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

MIGRACIÓN DECLARA ALERTA POR POSIBLE INGRESO A BOLIVIA DE PERSONAS CON ÉBOLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Dirección General de Migración se declaró en alerta por el posible ingreso a territorio boliviano de personas con Ébola por los puntos fronterizos, terminales aéreas y terrestres.


    "Migración, comprometida con la lucha contra la propagación del 'Virus del Ébola', dispuso la inmediata puesta en práctica de estos procedimientos de identificación y control en los puestos de control migratorio terrestres fronterizos y aeroportuarios a nivel nacional", remarca un boletín institucional.

    Ese despacho anunció que remitirá diariamente a la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud los registros de personas que ingresan a Bolivia, para su seguimiento y control.

    "Atendiendo el Decreto de Emergencia de Salud Pública Mundial por el Brote del Virus del Ébola, que fue emitido por la Organización Mundial de Salud (OMS), en coordinación con las instituciones nacionales de salud, Migración informa que se establecieron procedimientos para una efectiva atención preventiva en puestos de control migratorio terrestres fronterizos y en los aeroportuarios a nivel nacional previo al ingreso de ciudadanas y ciudadanos extranjeros a territorio boliviano", puntualiza el documento.

    Explicó que esos procedimientos están dirigidos a identificar a personas nacionales y/o extranjeras provenientes de África Occidental, con especial atención de los países de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

    "Si después de la comprobación, el ciudadano estuviera comprendido en alguno de los tres grupos focales, el operador de control migratorio procederá inmediatamente a la derivación al personal de la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) o el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para una exhaustiva valoración médica para determinar si la persona es una posible portadora o es portadora del 'Virus del Ébola' y ser trasladado al centro hospitalario determinado o en su defecto proceder con la autorización de ingreso a territorio boliviano previo cumplimiento de los requisitos exigidos por ley", subraya el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...