@ANBOLIVIA: ADVIERTEN CON SUSPENDER AL ASAMBLEÍSTA INDÍGENA MOYE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

ADVIERTEN CON SUSPENDER AL ASAMBLEÍSTA INDÍGENA MOYE


Anuncian que supuesto acoso irá a justicia indígena
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De comprobarse que la legisladora suplente por el pueblo Yurakaré-Mojeño de la Asamblea de Santa Cruz, Rosalis Soquines, sufrió acoso político y sexual de parte de su titular, Einar Moye, como denunció el miércoles, éste puede llegar a ser suspendido de su cargo por las autoridades de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Trinitaria El Pallar, como parte de la justicia indígena originaria, informó el exdirigente Nelsón Gutiérrez.


Gutiérrez informó que se convocó a una reunión de emergencia de la TCO para los días 16 y 17 de agosto del presente año, donde se tocará este tema y problemas orgánicos que existen en El Pallar. Dijo que esta clase de situaciones sólo hacen quedar mal a la organización. 

“Estamos convocando a una reunión de emergencia para el 16 y 17 (de agosto) y ver estos temas porque no puede ser que nos hagan quedar mal estos asambleístas (…) y vamos a llamarlos a los dos porque son muchos problemas, porque es el único pueblo que tiene más problemas que los otros pueblos, que digan la verdad”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Moye y Soquines fueron elegidos en febrero de este año de acuerdo con los usos y costumbres de las comunidades de la TCO El Pallar, para que sean los representantes ante la Asamblea Legislativa Departamental. Moye desmintió las acusaciones contra su persona.

“Por usos y costumbres se eligieron a ellos y ahora ese problema que tienen ellos, nosotros vamos a solucionar por usos y costumbres, pero hemos visto que la demanda está en la justicia ordinaria y nosotros tenemos un mandato”, puntualizó.

Desde la Asamblea Legislativa cruceña se informó que esa instancia no tiene la potestad para suspender a ningún asambleísta, sólo aplicarle sanciones de tipo administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...