@ANBOLIVIA: MUERE ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

MUERE ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO


ESPAÑA (ANB / Información tomada de www2.esmas.com).- Una de las estrellas más importantes de la época de oro del cine mexicano fue Columba Domínguez, quien lamentablemente falleció la noche de este miércoles 13 de agosto. La primera actriz murió a los 85 años de edad  en el Hospital Ángeles Santa Elena y las causas del deceso no se han dado a conocer.


El cuerpo de Columba Domínguez será trasladado a una famosa funeraria, donde será velado por sus familiares y amigos más cercanos. El encargado de dar a conocer la terrible noticia fue su sobrino Giulano Molina, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una serie de fotografías y escribió: "Descansa tía en el cielo donde perteneces, orgullo familiar y del cine nacional mexicano, Columba Domínguez".

Columba Domínguez, recordada por su actuación en la película Pueblerina, había sido internada desde hace unos días en el hospital, y aunque se reportaba como estable, no libró la batalla. Columba Domínguez fue un ícono del cine mexicano, trabajó con grandes directores y actores, como Emilio Fernández, quien la consideraba su musa.

Nació el 4 de marzo de 1929 en Guaymas, Sonora; destacó por sus grandes interpretaciones en cintas como Maclovia, La Loba, Marcelo y María, Ambición Sangrienta. Trabajó bajo las órdenes de Julio Bracho, Luis Buñuel, Fernando Méndez, Ismael Rodríguez y Gilberto Martínez Solares.

Su último trabajo en el séptimo arte fue la película En El Último Trago, donde actuó al lado de José Carlos Ruiz y Eduardo Manzano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...