@ANBOLIVIA: ADOLFO CHÁVEZ: NO FUI DEL MAS, NO SERÉ DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de agosto de 2014

ADOLFO CHÁVEZ: NO FUI DEL MAS, NO SERÉ DEL MAS


Antes el pueblo autorizó un convenio verbal, dijo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante la invitación del Movimiento Al Socialismos (MAS) para que los disidentes de esa tienda política retornen a las filas del oficialismo, de cara a las elecciones del 12 de octubre, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo tajantemente que no volverá porque nunca fue militante y anticipó que no lo será.


Contó que en 2005 hubo un acuerdo verbal con el MAS, avalado por las bases indígenas, para que Evo Morales sea presidente, pero que se rompió en 2011 por la violenta represión policial a la VIII marcha en defensa del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).

“Yo nunca he sido del MAS, ni he sido de ningún partido político. No seré del MAS. Yo he sido de mi organización y ahí voy a estar en mi organización, lo que hubo en su momento con el MAS fue un convenio verbal que autorizó el pueblo, pero por lo ocurrido en Chaparina eso se ha desvanecido”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

A diferencia de la guaraní Justa Cabrera, quien en julio resolvió retomar una alianza con el oficialismo, Chávez aseveró que continuará al frente del movimiento indígena hasta concluir su gestión como titular de la Confederación de pueblos de tierras bajas del país, en 2015.

“Ella (Justa Cabrera) sí ha ratificado que se inscribió, que nunca salió de las listas del MAS, eso he escuchado en las entrevistas porque una cosa es consultar para ver si podía ir, pero ella consultó cuando ya había tomado una decisión personal, que la respeto, pero eso ya no está en tema de discusión”, indicó.

Dignidad

El exasesor de la CIDOB, Lázaro Tacoó, dijo que se desconoce de dirigentes indígenas críticos al gobierno del presidente Evo Morales, que pretenden retornar a las filas del MAS. Señaló que la posición que tienen muchos indígenas es de dignidad, frente a la vulneración de sus derechos y lo ocurrido en Chaparina.

“Nuestra posición es dignidad, esa palabra dignidad (se) ha marcado en la mente de los pueblos indígenas por la defensa de sus territorios, tierra y territorio, entonces las marchas por la dignidad, eso hace que luchemos por los derechos de los pueblos indígenas”, manifestó.

Añadió que no hay confianza en el MAS, menos en las declaraciones del Jefe de Estado en relación a que los tiempos de confrontación concluyeron.

“Lo que vemos es que este gobierno no va cambiar, por más que inviten a los disidentes, que vuelvan al proceso de cambio. Nosotros más bien lo que hemos visto es un retroceso para los pueblos indígenas, en la vulneración de los derechos. ÉL (Evo Morales) jamás se ha disculpado, ni se disculpará de los pueblos indígenas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...