@ANBOLIVIA: SÓLO DOS CASOS DE FEMINICIDIO EN EL PAÍS TIENEN SENTENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

SÓLO DOS CASOS DE FEMINICIDIO EN EL PAÍS TIENEN SENTENCIA


Según Cidem
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) informó que sólo dos casos de feminicidio en el país tuvieron sentencia en la última gestión.


La responsable de esta entidad, Gloria Tapia, indicó que de las decenas de casos registrados en el país, se conocen las sentencias para los asesinos de sus parejas en el departamento de Chuquisaca, según Radio Aclo de Erbol.

“Los casos de feminicidio crecen en Bolivia. La ausencia de datos oficiales, (nos obligó a) realizar un monitoreo en los medios de comunicación, como resultado; hasta medio año se registraron 90 muertes de mujeres; de los cuales más de la mitad fueron al interior de la familia, la mayor parte de ellos fue en el departamento de Cochabamba.

Tapia, informó también que en el primer semestre del año se registró 98 muertes de mujeres, de todos estos casos, 59 son feminicidio.

Explicó que las mujeres que mueren a manos de la pareja  21 casos se registró en el departamento de Cochabamba; 16 en La Paz, 8 en el departamento de Santa Cruz, 6 en Oruro, 4 en el departamento de Potosí y 3 casos en el departamento de Chuquisaca.

39 muertes de mujeres tienen como origen la inseguridad ciudadana que se observa en ciudades del país.

Frente a la alarmante cifra registrada en el país hasta el primer semestre del año, el CIDEM basado en la ley contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, solicita y recomienda al Gobierno Nacional, declarar alerta en el país.

El Cidem quiere lograr que los gobiernos municipales y departamentales del país, asuman las acciones que sean pertinentes, con el fin de reducir y evitar este tipo de muertes.

Con este objetivo se tiene en vigencia la Ley N° 348, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia. En la norma se señala que se deben tomar medidas inmediatas, no solo a través de acciones de prevención, sino también desembolsos de recursos económicos para atender la problemática inmediatamente, explicó, Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...