@ANBOLIVIA: BOLIVIA PEDIRÁ A UN ORGANISMO INTERNACIONAL QUE EVALÚE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

BOLIVIA PEDIRÁ A UN ORGANISMO INTERNACIONAL QUE EVALÚE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN TIPNIS


SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que hasta fin de año el Gobierno boliviano pedirá a un organismo internacional que realice un estudio sobre el impacto de la erradicación de la extrema pobreza en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


    "Hasta fin de año vamos a acordar con algún organismo internacional, ya sea con Naciones Unidas, Cepal u otra institución, para que haga un estudio de impacto sobre la erradicación de extrema pobreza", manifestó en entrevista telefónica con la Red Patria Nueva.

    Quintana explicó que se pretende que ese organismo internacional realice una evaluación de campo para evidenciar qué ha sucedido tras la aplicación de la estrategia gubernamental de erradicación de la extrema pobreza.

    "Queremos que ese organismo ingrese el próximo año para que pueda evaluar, en el mismo lugar y con las comunidades, la aplicación de esa estrategia, queremos que el pueblo boliviano sepa que es posible erradicar la extrema pobreza en ese tipo de territorio", remarcó.

    El Ministro de la Presidencia indicó que hasta la fecha el plan de erradicación de la extrema pobreza invirtió en el TIPNIS al menos 60 millones de bolivianos.

    Además, precisó que el Gobierno implementó el sistema de agua potable a fin de llegar al 75% de las poblaciones hasta diciembre próximo.

    "También estamos reponiendo el ganado en las 30 comunidades que tenían acceso a un proyecto productivo ganadero. Estamos instalando los telecentros en varias comunidades, por lo tanto las comunidades del TIPNIS tendrán acceso a internet, a telefonía satelital y a televisión satelital", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...