@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: MÉDICOS GRADUADOS EN CUBA SON VANGUARDIA DE UNA "REVOLUCIÓN SILENCIOSA" EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de agosto de 2014

GARCÍA LINERA: MÉDICOS GRADUADOS EN CUBA SON VANGUARDIA DE UNA "REVOLUCIÓN SILENCIOSA" EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el miércoles, en la inauguración del II Encuentro Nacional de Profesionales Médicos Graduados en la República de Cuba, que se desarrolló en la ciudad de La Paz, que esos galenos son la vanguardia de una "revolución silenciosa" que se desarrolla en Bolivia.


    "Ustedes son una vanguardia, los necesitamos y necesitamos más, miles más, que sigan yendo silenciosamente a los lugares más alejados a atender con cariño, con sencillez, con paciencia, a cada uno de los bolivianos, eso es patria, eso es revolución, eso es humanismo, eso es comunismo", dijo.

    Agradeció y felicitó a los más de 1.100 médicos graduados en Cuba, por el esfuerzo que realizan para mejorar la salud de los bolivianos, quienes llegaron de los nueve departamentos del país y se dieron cita en el Banco Central de Bolivia (BCB) para participar en el encuentro.

    Por su parte, el embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez, recordó que ese II Encuentro coincide con el 88 cumpleaños del comandante Fidel Castro.

    "Nosotros hemos estado con muchas actividades por el cumpleaños del comandante Fidel, ya que él es el autor de esta gran solidaridad que requiere la humanidad en cuanto a medicina se refiere", argumentó.

    La presidenta de la Asociación de Profesionales Médicos Graduados en la República de Cuba, Alison Gómez, destacó que en el Gobierno del presidente Evo Morales desde 2006 se avanzó bastante.

    "Ahora Bolivia tiene un enfoque de salud comunitaria y científica, es un avance muy importante", expresó.

    En esa línea, aseguró que los médicos graduados en Cuba apoyan el proceso de cambio liderado por Morales y García Linera.

    "Los graduados de Cuba nos consideramos anticolonialistas, anticapitalistas y antiimperialistas porque somos, seremos y creemos que un mundo mejor es posible", sostuvo.

    El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, indicó que al menos 5.142 médicos salieron al exterior a estudiar, y que de ellos 4.937 estudiaron en Cuba y 105 en Venezuela.

    "En este momento se encuentran ya cumpliendo sus actividades como profesionales 2.080 médicos, los cuales 105 trabajan en el programa Juana  Azurduy", manifestó.

    Aclaró que todavía en Cuba se encuentran 523 médicos que realizan su especialidad en: anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía general, cirugía plástica, dermatología, gastroenterología, ginecobstetricia, hematología, imagenología, medicina integral de primer grado y segundo grado, medicina interna, neonatología, neurocirugía, oftalmología, oncología, ortopedia y traumatología, pediatría y urología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...