@ANBOLIVIA: IMPUESTOS NACIONALES: NO SE GENERA IVA EN LA VENTA DE DEPARTAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

IMPUESTOS NACIONALES: NO SE GENERA IVA EN LA VENTA DE DEPARTAMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, aseguró el viernes que no se genera el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la venta de departamentos, por lo que está prohibido transferir tributos al precio de esos bienes inmuebles.


    "No se genera el IVA en la venta de departamentos, el IVA graba a la venta de muebles, no grava la venta de inmuebles. Entonces, el impuesto no se transfiere en el precio del departamento, no es lo mismo cuando uno se compra un auto o una camisa", remarcó a Cadena A.

    Según Ariñez, los propietarios de edificios que venden departamentos deben pagar el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), gravamen que se fija en base a la diferencia entre el gasto y el ingreso que registró en todo el proceso, desde la construcción hasta la venta del inmueble.

    "Si el señor tiene NIT (Número de Identificación Tributaria) y todas las compras (de construcción) que realiza comprará con su NIT, tendrá su gasto por este lado, (pero) venderá los departamentos y tendrá un ingreso, sobre la diferencia que es la utilidad nosotros sobre eso le gravamos el 25 por ciento", explicó.

    "Pareciera que el que está comprando el departamento iba a ser afectado con el impuesto y esto absolutamente no es así", agregó.

    De acuerdo con Ariñez, el SIN realizó hasta el momento 60 intervenciones a edificios de departamentos a la venta, de los cuales, 49 ya regularizaron sus trámites ante la Administración Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...