@ANBOLIVIA: UD EXIGE AL TSE ELECCIONES TRANSPARENTES Y LIMPIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

UD EXIGE AL TSE ELECCIONES TRANSPARENTES Y LIMPIAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El binomio presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, visitarán este jueves a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la sede de Gobierno, para exigir a sus integrantes elecciones transparentes y limpias, frente a la ‘guerra sucia’ desatada por el MAS contra la principal fuerza opositora del país.


El candidato a primer senador por Santa Cruz, Óscar Ortiz, informó que la dupla opositora busca que el órgano electoral garantice el respeto a las leyes y reglamentos electorales, que son permanentemente vulnerados por el partido en función de gobierno.

“Vemos que a UD se le prohíbe difundir publicidad por los medios de prensa mientras que el MAS hace propaganda electoral camuflada a través de los ministerios y el TSE no toma ninguna acción”, señaló Ortiz, según la nota de prensa de UD.

El representante demócrata agregó que Samuel y Ernesto también exigirán a los vocales la entrega del padrón electoral o lista de votantes, porque hasta la fecha no se conoce quiénes son los ciudadanos habilitados para sufragar el día de las elecciones y cuántos electores hay en cada mesa y recinto electoral del país.

“Sin la entrega de las listas de electores, que siempre se hizo en 30 años de democracia en el país, es muy difícil saber si estamos yendo a unas elecciones de verdad limpias”, expresó Ortiz.

El candidato a senador por Santa Cruz afirmó que UD estará muy firme en su reclamo al TSE para que este órgano cumpla con la ley y no sea un espectador pasivo con el partido de gobierno, mientras que a la alianza le limita sus posibilidades de promoción y difusión electoral.

Guerra Sucia

Óscar Ortiz se refirió también a la ‘guerra sucia’ desatada por el partido de gobierno contra el candidato presidencial de UD, señalando que el MAS ha desatado una campaña millonaria en spots televisivos para mentir sobre unas declaraciones de Samuel Doria Medina sobre inversión en hidrocarburos, mientras el presidente-candidato Evo Morales rehúye el debate propuesto por el presidenciable de la alianza.

“Vamos a reclamar este absoluto desequilibrio, este absoluto desbalance que hay en el momento sobre las condiciones de competencia electoral, del abuso de los recursos del Estado frente a la mirada de todos sin que el Tribunal Electoral haga nada. Lo que hacen los ministerios es una campaña abierta a favor del candidato Morales y UD pide que el TSE actúe y cumpla su rol constitucional y legal”, concluyó.

F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...