@ANBOLIVIA: DIPUTADOS ACTIVA PROCESO DE REVILLA CONTRA DOS MAGISTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

DIPUTADOS ACTIVA PROCESO DE REVILLA CONTRA DOS MAGISTRADOS


Elaboran citaciones para Cusi y Choque
Juan Carlos Cejas. Foto: Prensa Diputados.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados activó un proceso contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Efren Choque y Gualberto Cusi, en el marco de una denuncia planteada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por una resolución a favor del bar Piratas.


“Cumpliendo el procedimiento, se nos ha remitido la anterior semana una denuncia interpuesta por el alcalde de La Paz (Luis) Revilla contra dos magistrados del Tribunal Constitucional: Gualberto Cusi y Efren Choque”, informó el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Cejas.

El oficialista explicó que el Comité del Ministerio Público, dependiente de la Comisión de Justicia Plural, está elaborando citaciones para convocar a los dos magistrados a prestar declaraciones. Este proceso puede desembocar en un juicio de responsabilidades contra ambos.

En enero, la Alcaldía clausuró el bar Piratas, de la zona Sur, porque funcionaba ilegalmente. Un mes después, el propietario del establecimiento interpuso un recurso contra este cierre ante el TCP, el mismo que admitido por Cusi y Choque.

No obstante, el municipio observó, en primer lugar, que el dueño de Piratas ya contaba con una copia de la resolución de admisión tres semanas antes de la notificación oficial. En segundo lugar, señaló que faltaba la firma de una magistrada en la resolución y, tercero, que la decisión fue emitida en abril y apareció en sistema informático como si se hubiese suscrito en febrero, según el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez.

En este sentido, la Alcaldía denunció a los magistrados por los delitos de prevaricato, falsedad material y alteración informática

45 denuncias

El Diputado aseveró que los magistrados del TCP tienen en su contra 45 denuncias que fueron recepcionadas en la comisión que dirige.

Agregó que las dos últimas denuncias que recibió son de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), por la tardanza en la aprobación de cartas orgánicas, y del Ministerio de Salud, por incumpliendo de deberes.

La Alcaldía también enjuicia al TSJ

Velásquez recordó que el municipio denunció a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el año pasado debido a una resolución que favorece a una familia en contra del municipio.

Afirmó que es este proceso está desde el año pasado en el Legislativo y hasta ahora no hay una resolución al respecto. (A.P.V./J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...