@ANBOLIVIA: GOBIERNO NIEGA QUE ESTÉ EN CURSO DECRETO PARA "BOLIVIANIZAR" PRECIOS DE PRODUCTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

GOBIERNO NIEGA QUE ESTÉ EN CURSO DECRETO PARA "BOLIVIANIZAR" PRECIOS DE PRODUCTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, negó el jueves que esté en curso dentro del Órgano Ejecutivo un decreto supremo para "bolivianizar" los precios de bienes y servicios ofertados en el país.


    "Ante varios medios de comunicación que han anunciado un supuesto decreto (supremo) donde se estaría estableciendo nuevas medidas de política para 'bolivianizar', hemos sido enfáticos en un comunicado que quiero ratificarlo hoy en la mañana, nosotros no conocemos ningún decreto, el BCB no ha tramitado ningún decreto", remarcó en una conferencia de prensa.

    Arce afirmó que el Gobierno Nacional no ve la necesidad de implementar una normativa que "bolivianice" el precio de los productos ofertados en el país, porque las políticas macroeconómicas concretadas hasta el momento ya posicionaron al boliviano como moneda preferida de la población.

    En la actualidad, dijo que gracias a las políticas de "bolivianización" implementadas desde 2006, alrededor del 80% de los depósitos y el 90% de los créditos dentro del sistema financiero se encuentran en moneda boliviana.

    Recordó que en 2005 sólo el 8% de los créditos y 10% de los depósitos se encontraban en peso boliviano.

    "Las transacciones, como ustedes saben, se hacían en dólares, se pagaban alquileres en dólares, la economía transaba (en dólares) porque no había confianza en nuestra moneda", agregó.

    Por su parte, el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, afirmó que sus declaraciones sobre el supuesto decreto de "bolivianización" en el país "fueron sacadas del contexto" por la prensa, porque su objetivo -dijo- sólo fue destacar los logros alcanzados en la apreciación de la moneda nacional.

    "En ese contexto, nos referimos a la bolivianización como uno de los principales logros económicos que alcanzó el Gobierno boliviano durante estos años. La bolivianización es un proceso que se está logrando con los incentivos adecuados a favor de la moneda nacional, lo cual no significa que no se pueda seguir usando, la población, también el dólar de acuerdo a sus necesidades y requerimientos", subrayó en conferencia de prensa.

    "De hecho, la economía boliviana se caracteriza porque no existe ninguna restricción en el uso del dólar o de otras monedas extranjeras, sin embargo, la población ya conoce las ventajas de usar la moneda nacional", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...