@ANBOLIVIA: LA PAZ DEFINE SELECCIÓN PARA FASE FINAL DE LOS III JUEGOS PLURINACIONAL NIVEL PRIMARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

LA PAZ DEFINE SELECCIÓN PARA FASE FINAL DE LOS III JUEGOS PLURINACIONAL NIVEL PRIMARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Paz definió el jueves la selección que participará en la fase final de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario, que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Tarija, informó el jueves el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Esteban Perca.


    "Estamos clausurando los terceros Juegos Estudiantiles Plurinacionales presidente Evo 2014 nivel primario. Tenemos un resultado positivo, con relación al año pasado, ha mejorado en la parte técnica, estamos con posibilidades de ubicarnos en buen sitial a nivel nacional en el próximo mes de septiembre que los juegos nacionales se realizarán en la ciudad de Tarija", informó a la ABI.

    Recordó que la fase departamental de los Juegos Plurinacionales de La Paz se inició el pasado 8 de agosto.

    En ese marco, precisó que después de siete días de competición se seleccionaron a los 240 mejores deportistas de las provincias y de las ciudades de La Paz y El Alto.

    "La participación ha sido de 1.532 estudiantes de las 15 circunscripciones, como decir 15 delegaciones, y para el evento nacional han clasificado 240 estudiantes para poder participar a nivel nacional", puntualizó.

    Dijo que en el campeonato nacional se disputarán ocho disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, fútbol de salón, natación y voleibol.

    Perca anticipó que los deportistas y equipos de La Paz se prepararán de dos a tres semanas para la competencia nacional.

    Informó que la Gobernación de La Paz invirtió 4 millones de bolivianos en la organización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel primario y secundario.

    "El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio de Deportes se hace cargo de la indumentaria deportiva, al uniforme, los pasajes de ida y vuelta; y la alimentación se hace cargo el Gobierno central", complementó.  

F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...