@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA ENTREGA DE CHEQUES PARA REPOBLAR HATO GANADERO EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

GOBIERNO INICIA ENTREGA DE CHEQUES PARA REPOBLAR HATO GANADERO EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, inició el jueves la entrega de cheques por más de 12 millones de bolivianos a los ganaderos afectados por las torrenciales lluvias e inundaciones en Beni.


    Esos recursos son parte del fideicomiso de 30 millones de dólares que creó el Gobierno para apoyar al sector ganadero.

    "Son 39 familias las que se van a beneficiar por un monto de 12.302.469 bolivianos, de los municipios de San Borja, Trinidad, Loreto, San Ignacio de Moxos, San Andrés", indicó un acto público.

    Achacollo dijo que en los siguientes días continuará la entrega de cheques a los ganaderos del Beni, que presentó 347 solicitudes de crédito.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que la entrega de recursos a los ganaderos es el último eslabón que quedaba para completar el plan 'Patujú', que tiene un presupuesto de 476 millones de dólares para apoyar a las regiones afectadas por las inundaciones de principios de año.

    "El plan Patujú ya está en marcha plena, se está desenvolviendo aceleradamente", aseguró.

    A su turno, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Mario Hurtado, destacó el cumplimiento de una parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para la reactivación del sector.

    "Aún quedan pendientes varias acciones y compromisos como son los temas de seguridad jurídica de la tierra, flexibilización de los créditos para repoblamiento ganadero con la garantía de nuestro ganado y nuestra tierra", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...