@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ CONCLUYÓ DOS PROYECTOS PARA TRATAR LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de agosto de 2014

GOBERNACIÓN DE LA PAZ CONCLUYÓ DOS PROYECTOS PARA TRATAR LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Carlos Taja, informó el viernes que se elaboraron dos proyectos a nivel de un Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para tratar la contaminación del agua del Lago Titicaca que estaría afectando a los pobladores de las comunidades de Catavi, Lacaya, Chojasivi y Cohana, del municipio de Pucarani distante a 51 km de la ciudad de La Paz.


    "Nos referimos a un estudio particular en el Lago Titicaca pero en este conocimiento se ha generado un proyecto general a nivel TESA de una planta de tratamiento de aguas residuales que corresponde al río Catavi. De la misma forma tenemos un estudio TESA sobre el dragado de la cuenca del Catavi esto dentro de los proyectos que ha estado elaborando la Gobernación", afirmó en una entrevista con la agencia ABI.

    Dijo que para ejecutar ambos proyectos se necesita una "inversión millonaria", por eso, anunció que se planteará destinar recursos económicos del Plan Operativo Anual (POA) 2015 de la Gobernación de La Paz, para los dos proyectos.

    "El inconveniente es el costo, el primer proyecto la planta de tratamiento es el tema del costo, cuesta 30 millones de bolivianos que requiere de un financiamiento. En este momento estos son previstos para el POA 2015 se ha visto incluido pero como proyecto en busca de financiamiento", explicó.

    Por otra parte, informó que el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergiotecmin) está realizando un estudio en el río Desaguadero para la clasificación de la clase de aguas.

    "Se están haciendo los estudios a través de la clasificación de las clases de aguas un trabajo coordinado con Sergiotecmin en el cual se ha hecho un estudio del río Desaguadero y la cuenca alta del río Beni y la segunda no corresponde al lago Titicaca estamos haciendo también esta prueba", añadió.

    Explicó que ese estudio podría determinar el grado de contaminación del agua porque las aguas del Lago Titicaca salen hacia el río Desaguadero.

    Anunció que en septiembre se entregarán los resultados de dos años de estudio de clasificación de aguas que se realizaron en la época de lluvia y de estiaje.

    "Esta información se va poner a conocimiento, en el caso del río Desaguadero nos permitirá ver el tipo de clasificación de agua la clase de agua", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...