@ANBOLIVIA: ASFI AMPLÍA TOLERANCIA PARA PAGO DE CRÉDITOS DE DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de agosto de 2014

ASFI AMPLÍA TOLERANCIA PARA PAGO DE CRÉDITOS DE DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, informó el jueves que con una Resolución Administrativa se amplió por seis meses más la tolerancia para el pago de créditos e intereses de los damnificados por las intensas lluvias registradas meses atrás.


    Valdivia explicó que todas las Entidades de Intermediación Financiera deben suspender por los próximos seis meses el cobro de las deudas u obligaciones de los prestatarios afectados en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Beni y Pando, además de los municipios de Potosí y Yacapacaní, en Santa Cruz.

    Agregó que la nueva medida se adoptó en el marco del criterio de solidaridad que rige la política financiera en el sistema financiero nacional.

    Dijo que esa decisión fue asumida luego de evaluar la situación crediticia de los prestatarios afectados por las inundaciones, riadas, granizadas, desborde de ríos, deslizamientos y heladas, provocadas por variaciones climáticas extremas, acontecidas en distintos escenarios geográficos del país este año.

    Según la titular de la ASFI, la medida busca coadyuvar las políticas de solidaridad impulsadas por el Estado boliviano y responde a las solicitudes de ciudadanos y organizaciones sociales afectadas por los desastres naturales.

    La Asfi recordó que en primera instancia, la Resolución Administrativa 076/2014 del 18 de febrero de 2014, determinó un tratamiento especial para los prestatarios afectados e instruyó a las Entidades de Intermediación Financiera la aplicación de un periodo de tolerancia de seis meses a partir del 31 de enero de este año.

    Esa Resolución Administrativa estableció que se "suspendan las acciones de cobro de las operaciones crediticias vigentes y acuerden nuevas condiciones de préstamo entre entidades y prestatarios, en el marco de un conocimiento de la capacidad real de pago de los deudores damnificados, remarca un boletín institucional.

    Esa norma establece también, entre otros aspectos, "el cobro extra judicial o judicial para las operaciones de crédito que al 31 de enero de 2014 se encontraban en estado vencido o en ejecución, postergando las mismas hasta después de concluido el periodo de tolerancia".

    De acuerdo a la Asfi, esas mismas condiciones deberán ser aplicadas a la nueva ampliación de los seis meses para el pago de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...