@ANBOLIVIA: VERIFICARÁN SI TIERRAS FISCALES EN TRES MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ SON APTAS PARA ASENTAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

VERIFICARÁN SI TIERRAS FISCALES EN TRES MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ SON APTAS PARA ASENTAMIENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó el lunes que ese despacho verificará si las tierras fiscales ubicadas en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, son aptas para asentamientos humanos.   


    'Vamos a llevar  adelante varias verificaciones en el municipio de Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos (Santa Cruz) para ver si estas tierras fiscales sean aptas para el asentamiento de las familias damnificadas', indicó a la agencia ABI.

    Barahona indicó que esa tarea se enmarca en el plan 'Patuju' de Rehabilitación y Reconstrucción, que definió el Gobierno Nacional para ayudar a la población del país que fue afectada por lluvias e inundaciones a principios de año.   

    Agregó que el Viceministerio de Tierras cuenta con 16 millones de bolivianos para la reubicación de las familias afectadas por las lluvias, es decir para definir nuevos asentamientos.

    'Entonces estamos llevando a cabo reuniones con familias del Beni y del trópico de Cochabamba para socializar el Plan y levantar las listas de las familias que de manera voluntaria deseen trasladarse a las tierras fiscales que tenemos en Santa Cruz', explicó.

    Finalmente anunció que en dos semanas más esa cartera de Estado contará con las listas de las familias del Trópico de Cochabamba, Beni y la provincia Abel Iturralde del norte de La Paz, quienes fueron las más afectadas para su reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...