@ANBOLIVIA: SUXO DESVIRTÚA QUE BOLIVIA SEA SUBCAMPEONA DE CORRUPCIÓN Y RECHAZA 'DISTORSIÓN' DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

SUXO DESVIRTÚA QUE BOLIVIA SEA SUBCAMPEONA DE CORRUPCIÓN Y RECHAZA 'DISTORSIÓN' DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, desvirtuó el lunes que Bolivia sea subcampeona de corrupción y rechazó la 'distorsión' que se hizo, a partir de algunos medios de comunicación, del estudio de la institución Barómetro sobre esa temática, que dio paso a darle ese título al país.


    Suxo, en conferencia de prensa, se refirió al estudio de Barómetro que publicaron algunos medios de comunicación, según el que aseveraron que Bolivia era subcampeona en corrupción, después de Haití.

    La autoridad explicó que el Gobierno se dirigió a la fuente de dicho estudio y logró conversar con el responsable, Daniel Moreno Morales, quien por encargo de una universidad de Estados Unidos elaboró las cifras.

    'Luego de conversar con este representante nos aclaró que él estaba sorprendido por la distorsión de su informe porque tenía que ver y tiene que ver con el tema de democracia y que el tema de corrupción era tema de referencia que no se había tocado en profundidad', dijo.

    Suxo puso de manifiesto su preocupación porque no se quiera reconocer el esfuerzo que se hace en la lucha contra la corrupción con acciones de prevención y otros métodos.

    Expresó que le llamó mucho la atención un titular como: 'Haití es el país con más corrupción y le sigue Bolivia', 'no es un invento del Gobierno, estamos hablando con la verdad', apuntó.

    En esa ruta, expresó, que las instituciones más denunciadas por delitos de corrupción son: la Policía y el Órgano Judicial, pero dejó establecido que el Ministerio Público no acompaña a la lucha anticorrupción.

    Agregó que existen 248 unidades de transparencia en la administración pública, la Policía, las Fuerzas Armadas, el Órgano Judicial y otras instituciones.

    Resaltó que 390 instituciones hacen su rendición pública de cuentas, además, se conformado una red de jóvenes con más de 819 persona a nivel de todo el país.

    Remarcó que el Ministerio de Transparencia atendido 13.293 denuncias, porque ahora la gente sí sabe que puede hacer una denuncia y que tendrá una respuesta.

    'Pese a toda la dificultad que tenemos con el Ministerio Público, con el Órgano Judicial, tenemos 88 sentencias, antes nunca se había logrado, son sentencias importantes de más de 12 años, sentencias muy fuertes que ya se están ejecutoriando', apuntó.

    Subrayó que con apoyo de un programa del Banco Mundial que es la recuperación de activos, se logró recuperar 894 millones de bolivianos, esos dineros que están en cuentas del Tesoro General del Estado.

    La Ministra dijo que la institución Barómetro efectuó una aclaración que fue publicada en su página web y pidió a los medios de comunicación que difundieron el informe y se refirieron a él de modo 'desaprensivo' puedan realizar también la aclaración.

    Indicó que en ningún momento los medios que difundieron el informe dijeron, además, que se trataba de un estudio de 2012.

    Moreno nos decía, refirió la autoridad, que 'nos sorprende porque nosotros hemos hecho talleres en todos los departamentos dando a conocer ese estudio'.

    'Entendemos que tiene sesgo político, interés político porque sabemos y respetamos su ideología política, pero no pueden dañar al país y los esfuerzos que se han venido haciendo para lograr la transparencia y lucha contra la corrupción', mencionó Suxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...