@ANBOLIVIA: TSE ANALIZA 4 FECHAS PARA LLEVAR ADELANTE LAS ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

TSE ANALIZA 4 FECHAS PARA LLEVAR ADELANTE LAS ELECCIONES

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velazco, afirmó que esa instancia baraja cuatro fechas entre octubre y noviembre para convocar al sufragio nacional. Se espera un informe técnico final del Servicio de Registro Cívico (SERECI) para tomar la decisión.


“Se está trabajando justamente a raíz de esos encuentros técnicos que tenemos con cada una de las direcciones puesto que ellos plantean al detalle las necesidades en tiempos que requieren y respetando ello es que estamos ajustando el calendario electoral. Nos falta todavía algunas unidades para trabajar este tema y luego ya sala plena aprobará la fecha para las elecciones (…), hay entre tres a cuatro fechas que se están manejando”, manifestó.

Velazco además informó que se estima un crecimiento entre 500 a 600 mil ciudadanos al padrón electoral, compuesto por 5,2 millones de registrados hasta inicios de esta gestión. En el caso del exterior, la autoridad habló de un estimado de 600 mil residentes en los 33 países en los que se realiza el registro.

“A nivel nacional estamos estimando entre 500 a 600 mil ciudadanos porque habrían cumplido 18 años los del 2011, 2012, 2013 y parte del 2014, más o menos estamos estimando en esa cantidad. En el voto en el exterior no podemos señalar una proyección toda vez que el voto en el exterior es voluntario (…), pero si hemos trabajado con datos porque esos datos nos permiten planificar los recursos económicos que nosotros podemos requerir para este proceso, y hemos estimado unas 600 mil personas que radican en el exterior”, señaló.

Mientras que el vicepresidente de esa instancia, Wilfredo Ovando, afirmó que los 170 millones de bolivianos otorgados por el gobierno para las elecciones son 23 millones menos de lo que solicitaron, aspecto que significará el ajuste de algunas partidas, sobre todo referidas a remuneración de jurados electorales y contratación de personal eventual.

“Va afectar a muchas áreas que vamos a desarrollar. Se ha explicado en el Ministerio de Economía que en este momento el Estado está erogando muchos gastos en muchas áreas, nosotros hemos entendido y hemos ajustado algunas actividades importantes, por ejemplo en el tema del personal nosotros teníamos previsto pagar a los jurados electorales, seguramente vamos a ajustar para que sea una suma inferior”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...