@ANBOLIVIA: RAMÍREZ: PROYECTO DE LEY DE MYPES INCLUIRÁ PAGO DEL 5% BAJO RÉGIMEN SIMPLIFICADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

RAMÍREZ: PROYECTO DE LEY DE MYPES INCLUIRÁ PAGO DEL 5% BAJO RÉGIMEN SIMPLIFICADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, informó el sábado que el proyecto de Ley de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) incluirá la propuesta del sector sobre el tema de régimen simplificado para que las pequeñas empresas paguen el 5% en lugar de 13%.


    'Hemos tenido una reunión nacional de directorio y se ha aprobado el convenio firmado con el Ministerio de Economía sobre el tema tributario, para que las pequeñas empresas paguen el cinco por ciento en lugar del 13 por ciento', indicó a la agencia ABI.

   Ramírez, explicó que el directorio aprobó, entre otros aspectos, el convenio sobre el tema del Fondo MyPE que se refiere a la contribución del Gobierno con la compra de maquinaria, pago de salarios de trabajadores y pasantes además de ayudas a la mejora de infraestructura.

    Agregó que también se incluye el tema del programa 'Jiwasa', que ofrecerá capital semilla, riesgo compartido y otros servicios complementarios para la capacidad productiva y el acceso al mercado para más de dos mil productores.

    'Para este proyecto se está trabajando con 4,5 millones de dólares de la cooperación danesa', sostuvo.

    Asimismo, Ramírez indicó que sólo falta firmar un convenio con el Ministerio de Trabajo para el tema laboral especial y diferenciado, en la que piden al Gobierno ayude con el 50 % en el pago a los trabajadores; y el Fondo MyPE.

    'Con eso se entraría en consenso de la norma con los actores productivos para que de esa manera tengamos una Ley que fomente al sector productivo del país y entre la próxima semana en tratamiento en la Asamblea Legislativa', manifestó.

    La Ley de las MyPEs, que se encuentra en etapa de consenso en una comisión legislativa antes de ingresar en tratamiento al pleno, tiene la finalidad de promover políticas de incentivos económicos y el de regular el funcionamiento de esas unidades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...