@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CONTRACABOL FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA ABASTECIMIENTO DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

GOBIERNO Y CONTRACABOL FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA ABASTECIMIENTO DE CARNE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, firmó el miércoles por la noche una alianza estratégica con la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), para el abastecimiento y seguridad alimentaria.


    'Firmamos el acta de Alianza para trabajar en forma coordinada y garantizar el abastecimiento normal de carne a un precio adecuado a los costos reales de producción y comercialización', informó  en conferencia de prensa.

    El documento fue rubricado por el Ministerio de Desarrollo Rural, representado por el viceministro Víctor Hugo Vásquez, por el ministerio de Desarrollo Productivo a la cabeza de la ministra Morales y la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia.

    Morales precisó que el acta establece que las tres instituciones deberán combatir conjuntamente cualquier acto de especulación o agio en toda la cadena de producción y comercialización de la carne.

    Además, informó que ambas carteras de Estado y el Viceministerio de Desarrollo Rural establecerán los mecanismos necesarios para impedir el contrabando de carne o ganado.

    Además, ratificaron que, la exportación de productos cárnicos y sus derivados se autorizará 'únicamente cuando existan excedentes y se haya garantizado el abastecimiento del mercado interno'.

    'De no cumplirse esta condición no se aprobará ninguna exportación', agregó.

    Por su parte, en el acta, la Contracabol ratificó su compromiso de trabajo con el pueblo boliviano, y rechazaron cualquier anuncio de paro u otras acciones que buscan afectar el normal abastecimiento de carne.

    Por esa razón la  Ministra de Desarrollo Productivo dijo que no debe haber ningún tipo de medidas de presión, 'guiados por pequeños grupos de choque', como el paro anunciado por la Federación Departamental de Carne de La Paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...