@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO PIDE DISCULPAS A DEFENSOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

RÉGIMEN PENITENCIARIO PIDE DISCULPAS A DEFENSOR

No permitió verificar denuncias de Villegas
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, informó que el Director de Régimen Penitenciario se disculpó con él por no permitir su ingreso ayer a la cárcel de Palmasola para verificar la denuncia que hizo Boris Villegas sobre la golpiza que sufrieron los acusado por la red de extorsión.


“El Director de Régimen Penitenciario me llamó para pedirme disculpas por los inconvenientes de que no nos permitieron nuestro ingreso a Palmasola”, señaló Cabrera, en entrevista con radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Este jueves, el representante del Defensor trató de ingresar sin éxito dos veces a la cárcel.

“Nos hicimos presente alrededor de la 13.15 en el centro de Palmasola para verificar en qué estado se encontraban estas personas. Nos hicieron pasar el primer portón grande, pero había una instructiva de no ingresar hasta más allá”, relató Cabrera.

Comisión parlamentaria

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, afirmó que Régimen Penitenciario se equivocó al evitar el paso del Cabrera.

“Yo creo que se están equivocando de parte de Régimen Penitenciario porque la Defensoría del Pueblo no le pueden coartar la visita en cualquier momento,  en cualquier hora y a cualquier persona”, dijo.


En cuanto a las denuncias de agresiones contra los acusados de la red de extorsión, Calle dijo: “vamos a tener que pedir un informe escrito en primer lugar, sino un informe oral porque no se les puede coartar sus derechos, son seres humanos también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...