@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAPACITA A LOS EDUCADORES EN EL MANEJO DE LAS COMPUTADORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAPACITA A LOS EDUCADORES EN EL MANEJO DE LAS COMPUTADORAS

Al finalizar el curso entregan certificaciones



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markanxa yaticht´asipkiwa yatichirinakaruxa ukhamata suma apnaqt´apxañapataki computadoras kawnïrinakatixa churawayapxi Gobierno Nacional taypita.


La Responsable de Educación Alternativa y Regular de El Alto, Maria Eugenia Callisaya, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen realizando capacitaciones a las y los docentes de diferentes unidades educativas y las coordinaciones con los Centros de Educación Alternativas (CEA’a), mismas que al final de los cursos son reconocidos con certificaciones.

Las capacitaciones de los docentes se realizan de acuerdo a los requerimientos más necesarios en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. También enseñan a los y las maestras para que optimicen el uso de sus computadoras portátiles entregadas por el Gobierno Nacional.

“Invitar a todos nuestros docentes a que puedan pasar por nuestras oficinas para así realizar un rastreo de cada una de las unidades educativas y trabajar con estás de acuerdo a requerimiento”, afirmó Callisaya.
Callisaya también dijo que alistan el concurso intercolegial de Lectura Comprensiva y Escritura en las categorías del nivel inicial, primario y secundario. También está en agenda el concurso de Deletreo de Palabras de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Educación (frente a Impuestos Internos, Tercer Piso).

De la misma manera siguen trabajando con el Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí Puedo Seguir’ para personas adultas mayores de 15 años, por lo cual invitó a la ciudadanía a inscribirse a las unidades educativas con la sola presentación de su Cédula de Identidad ó Certificado de Nacimiento.


El Alto, 09 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...