@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A LOS CAMPESINOS DEBATIR TEMA DE SUBVENCIÓN DE PRODUCTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

MORALES PIDE A LOS CAMPESINOS DEBATIR TEMA DE SUBVENCIÓN DE PRODUCTOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado por la noche al sector campesino del país empezar a debatir el tema de la subvención de productos, porque perjudica a la producción de alimentos y convierte al país dependiente de mercancías extranjeras.


    'Yo estoy de acuerdo para debatir con expertos la exagerada subvención en tema de producción, más bien (la subvención) nos causa cierta dependencia y cierto atraso y eso debe ser el debate permanente desde el sector campesino, de pequeño productores o medianos y grandes', respaldó en un acto público.

    En la inauguración de una feria campesina en el departamento de Tarija, el Jefe de Estado dijo que Bolivia no puede ser un país consumista, sino productor, especialmente en el tema agropecuario.

    Actualmente, el Gobierno subvenciona el precio de los hidrocarburos y del pan, porque continúa importando trigo.

    'Por ahora esta garantizada la subvención pero debemos debatir. La subvención es el cáncer para la economía nacional', insistió el Primer Mandatario.

    En esa línea, Morales dijo que urge implementar una política agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

    'Lamentablemente en algunos países industrializados hay mucha crisis alimenticia, porque todo es importación. Yo diría aquí solo estamos importando todavía trigo', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...