@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ANUNCIA DEBATE DE NORMA PARA ELEGIR DIPUTADOS PARA PARLAMENTOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

VICEPRESIDENTE ANUNCIA DEBATE DE NORMA PARA ELEGIR DIPUTADOS PARA PARLAMENTOS INTERNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el sábado que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debatirá un proyecto de ley para la elección de al menos nueve diputados que representarán al país en parlamentos internacionales, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE).


    'Está entrando a debate en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que en las elecciones generales que tienen que haber este año, junto con el Presidente y el Vicepresidente, senadores y diputados, se elijan al menos nueve diputados que tiene que ir a los parlamentos internacionales', señaló en una improvisada rueda de prensa.

    Indicó que entre los parlamentos en los que existirá representación boliviana están: el Parlamento Sudamericano; Parlamento Mundial y Parlamento Indígena.

    'La idea es que en estas elecciones, la fecha que diga el Órgano Electoral también elijamos a nueve  o más parlamentarios, cuya única labor será estar presentes en los parlamentos internacionales, sería por primera vez que haríamos eso y eso marca la nueva Constitución Política del Estado', dijo.

    Sostuvo que el debate del proyecto de ley ingresará por la Cámara de Senadores, instancia en la que se convocará a las fuerzas opositoras y al Órgano Electoral para pedir alguna sugerencia técnica.

    'Lo importante es que cumplamos lo que dice la Constitución, que establece la elección directa de parlamentarios para parlamentos internacionales', apuntó.

    Explicó que los futuros legisladores trabajarán en el exterior pero rendirán cuentas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    'Su trabajo es estar exclusivamente en los parlamentos internacionales. La idea es que por departamento elijamos un parlamentario de manera directa para ir a los parlamentos internacionales', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...