@ANBOLIVIA: POLICÍA DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL IMPLICADA EN VARIOS ROBOS DESDE EL 2000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

POLICÍA DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL IMPLICADA EN VARIOS ROBOS DESDE EL 2000

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía aprehendió a 11 peligrosos antisociales de una organización criminal implicada en varios robos desde el 2000 en diferentes departamentos de Bolivia, informó el sábado el subcomandante de la Policía, Rosalío Álvarez.


    En una rueda de prensa informó que los aprehendidos tienen 'un frondoso prontuario' y detalló que se trata de los bolivianos Patricio Loza Alanoca, Omar Limbert Coca Rojas, Gloria Judith Tórrez Pérez y el peruano Asunción Rafael Pariona Palomino (cabecilla de varias bandas criminales).

    'Se trata de un hecho criminal que se registró el jueves cerca de medio día en la zona San Felipe de Seque de la ciudad de El Alto y por la intervención de los vecinos, los antisociales emplearon armas de fuego hiriendo en la cabeza a Rufo Yujra, un vecino que descubrió el robo agravado', explicó el jefe policial.

    Informó que la Policía activo el plan 'Z' y logró interceptar un vehículo sospechoso en la avenida Juan Pablo Segundo, a la altura de la Universidad Pública (UPEA).

    Dijo que en esa operación policial, que se amplió a varios barrios de El Alto, decomisaron municiones, uniformes de policía, objetos robados, 32.000 bolivianos, 1.500 dólares, joyas, celulares, 4 armas de fuego y herramientas que empleaban para los atracos.

    Por su parte, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Juan Sanjinés, ratificó que esa organización criminal estaba integrada por bolivianos, colombianos y peruanos.

    Precisó que el peruano Pariona Palomino participó en varios atracos, entre ellos; uno reportado en Cochabamba en 2009 a la casa de empeño 'Atenas', además el 15 de octubre de 2010 a la vidriería Los Ángeles de El Alto, en 2011 facilitó los medios logísticos para el atraco a la joyería Sánchez, en 2012 participó en el atraco al alojamiento Alexander de La Paz.

    El jefe policial informó que el sábado se decidirá la situación legal de los antisociales en una audiencia cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...