@ANBOLIVIA: SUBOFICIALES Y SARGENTOS BUSCAN APOYO DE CAMPESINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

SUBOFICIALES Y SARGENTOS BUSCAN APOYO DE CAMPESINOS

Son de nuestras sangre, dicen dirigentes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Suboficiales y sargentos buscaron a dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) para que los apoyen en su causa de acabar con los supuestos actos de discriminación y racismo en las Fuerzas Armadas (FFAA).


Uno de los dirigentes, que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias, indicó que recientemente representantes de los suboficiales y sargentos se reunieron con el secretario Ejecutivo de la organización campesina, aliada al gobierno del presidente Evo Morales, Damián Condori, e incluso a quien entregaron su proyecto de Ley para modificar la actual norma Orgánica de las FFAA. 

Dijo que se analiza una posición orgánica, sin embargo, reconoció que muchos de los suboficiales y sargentos, que denuncian ser discriminados, son campesinos y por ende comprendían la posición que manejan. “Son nuestros hermanos, son de nuestra sangre”, aseveró.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó contactar a Condori, pero sin resultados porque desde la CSUTCB informaron que se encontraba fuera del país.

Sólo el segundo secretario General, Joel Guarachi, se refirió sobre el tema únicamente para señalar que la petición de los  suboficiales y sargentos debe ser resuelta internamente y de acuerdo con los conductos regulares de las FFAA.

Guarachi se mostró a favor de que se implementen cambios dentro de las Fuerzas Armadas.

“Un buen grupo de suboficiales y sargentos ha hecho un pedido; tal vez el pedido no lo han hecho siguiendo un conducto regular, han seguido otras vías, pero eso demuestra que hay necesidad de hacer algunos cambios, el mismo país ha pedido cambios, todo cambio es saludable para que se mejore”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que se puede intervenir en el problema una vez que sea resuelto primero internamente. Criticó a algunos medios de comunicación por la forma en la que manejan la información en relación a este tema, pues dijo que están tergiversando las denuncias de racismo y discriminación contra suboficiales y sargentos.

“Es necesario hacer los cambios que se puedan hacer en las Fuerzas Armadas (…) les pedimos a ellos que hagan su pedido siguiendo su conducto regular como debe ser, veremos después qué mecanismos, cómo coadyuvar para que se llegue a una buena solución, en el entendido de que todos en este país estemos bien en armonía porque lo principal es mantener la unidad”, puntualizó Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...