@ANBOLIVIA: PONCE DICE QUE EL TIPO PENAL ABIERTO ES PROVISIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

PONCE DICE QUE EL TIPO PENAL ABIERTO ES PROVISIONAL

‘Contratos lesivos al Estado’
Fiscal José Ponce.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Departamental de La Paz, José Ponce, informó hoy que es provisional el tipo penal inicialmente abierto por las presuntas irregularidades en la suscripción de al menos 45 contratos mineros.


“Se puede ampliar el delito (de contratos lesivos al Estado), pero también cambiar el tipo penal, porque ese tipo penal inicialmente abierto es provisional, ya que de los hechos se establecerán los elementos que nos permitan (definir) el delito”, sostuvo.

Ponce confirmó que ayer el nuevo ministro de Minería, Cesar Navarro, se apersonó al Ministerio Público a plantear una denuncia y a raíz de ello se aperturó un caso por el delito provisional de contratos lesivos al Estado.

“Este caso que fue asignado al doctor Flores, pero como estaba cumpliendo otra función, se comisionó a la fiscal Magaly Gonzales, a efectos de que coadyuve en las primeras actuaciones que se tenía que hacer en este caso, por eso la doctora concurrió a Comibol (Corporación Minera de Bolivia) solo para precintar los ambientes donde posiblemente se encuentre la documentación que será objeto a revisión”, explicó.

 El caso se abrió contra “los autores” y hasta ahora no se identificó a ninguna persona en particular que podría estar involucrada en los contratos mineros.

Se irá identificando a personas “en el curso de la investigación”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...