@ANBOLIVIA: RECHAZAN PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

RECHAZAN PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL DEL GOBIERNO

Gobierno plantea subir 10% al mínimo nacional
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y la Confederación Nacional de Fabriles y de la Central Obrera Boliviana (COB) rechazaron la propuesta que hizo el Gobierno de incrementar 10 por ciento al mínimo nacional y 7 por ciento a la masa salarial en salud y educación.


Miguel Pérez, ejecutivo de la FSTMB, señaló que se analizará la propuesta en base al informe que presente la comisión de la COB que estuvo presente en las negociaciones con el Gobierno, sin embargo, insistió en que “10 por ciento, no va”.

“No estamos de acuerdo (…) Los trabajadores estamos pidiendo incremento superior al 10 por ciento”, agregó.

De parte de los fabriles, el secretario de Relaciones Internaciones de la Confederación, Vitaliano Mamani, que la propuesta oficial “no es satisfactoria” para su sector.

“Nuestra propuesta que hemos hecho llegar al Gobierno era de un 20 por ciento y que se eleve el mínimo nacional de 1.200 a 2000 bolivianos”, recordó.

Asimismo, secretario de Educación y Cultura de la Central Obrera Boliviana (COB), Adolfo Montoya, aseveró que el incremento planteado “no llena la satisfacción de los trabajadores”, según ANF.
 
Empresarios


El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub, sugirió que el incremento en los salarios debe ser negociado entre los empleadores de cada rubro y los trabajadores, de acuerdo a las características de cada sector de la economía, reportó radio Santa Cruz de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...