@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FENCOMIN INICIAN REUNIONES SOBRE LEY MINERA CON PREMISA DE RESPETAR LA CPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

GOBIERNO Y FENCOMIN INICIAN REUNIONES SOBRE LEY MINERA CON PREMISA DE RESPETAR LA CPE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Gobierno Nacional y los principales dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) instalaron el sábado en La Paz, la primera reunión orientada a consensuar el artículo 151 del proyecto de Ley Minera, sobre contratos mineros, bajo la premisa de no vulnerar el contenido de la Constitución Política del Estado (CPE).


    Tras salir del encuentro, el presidente de Fencomin, Alejandro Santos, ratificó que las cooperativas mineras 'no vulnerarán ni perforarán' la CPE al proponer el contenido del proyecto de Ley Minera.

    En ese sentido, dijo que 'vamos a ir trabajando en el transcurso de lo que es hoy, el lunes y martes, para tener las cosas bien claras para el día miércoles 16 (de abril), para que nuevamente nos podamos reunir con el Presidente (Evo Morales)'.

    'Ayer (jueves) se ha declarado en comisión y eso será hasta el día miércoles (16 de abril), queremos indicar que nosotros no vamos a perforar la Constitución Política del Estado y nunca habrá traición a la patria', remarcó.

    A su juicio, la comisión instalada inició 'con buenos ánimos' y, en ese contexto, confió que se redactará un proyecto de Ley Minera que beneficiará al Estado boliviano, 'sin proteger a las transnacionales'.

    Los cooperativistas mineros bloquearon las principales vías del país la pasada semana, en defensa del proyecto original de Ley Minera, cuyo artículo 151 les autorizaba a firmar contratos mixtos con empresas privadas, sin intromisión del Estado boliviano.

    No obstante, el Gobierno Nacional, en coincidencia con la Asamblea Legislativa Plurinacional, calificó esa disposición como 'inconstitucional', porque vulnera los derechos del Estado enmarcados en la CPE.

    El trabajo de esa comisión fue posible luego de una reunión de alto nivel que se desarrolló en la víspera con la participación del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...