@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE A MAESTROS PRIORIZAR LAS CIENCIAS EXACTAS PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

GARCÍA LINERA PIDE A MAESTROS PRIORIZAR LAS CIENCIAS EXACTAS PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN

WARISATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado a la nueva generación de maestros priorizar la enseñanza de las ciencias exactas (matemática, física y química) en los establecimientos educativos, para aportar a la era de la industrialización, iniciada en el país.


    García Linera hizo ese pedido en el acto de clausura del Ampliado Nacional de Escuelas Superiores de Formación de Maestros, que se desarrolló en la localidad de Warisata, en el departamento de La Paz.

    'Si estamos hablando de que queremos industrializar hagan mucho hincapié en la parte técnica, mucha matemática y bien explicada, física, química y también ciencias sociales y la parte humanística, pero denle mucha prioridad a las ciencias exactas', dijo.

    El Vicepresidente manifestó que en Bolivia la educación técnica 'no puede ser deficiente', por lo que exhortó a los maestros a realizar un esfuerzo y hacer leer más libros a los estudiantes, con el propósito de encaminarlos en profesiones científicas.

    'En los científicos, van a surgir de sus manos, va a quedar el control del país de aquí a diez años y sólo se tiene que levantar el programa atómico, de litio, industrialización del gas y ellos tienen que salir de colegios privados, pero fundamentalmente de colegios públicos', indicó.

    Por otra parte, el Vicepresidente recordó a los maestros que son los portadores del nuevo currículo educativo, por lo que deben combinar el conocimiento con la práctica y recoger los saberes ancestrales con la moderna tecnología.

    Además, exhortó a los profesores transmitir los valores fundamentales por la patria y el respeto de las culturas.

    'Es un nivel superior de conocimiento de ustedes, pero nuca dejen de transmitir los valores fundamentales por la patria, el respeto de nuestras culturas, aimara, quechua, guaraní, moxeño, sirionó. Ustedes tienen que infundir en el joven el orgullo de ser lo que somos', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...