@ANBOLIVIA: EL CONCEJO APROBÓ LA LEY MUNICIPAL PARA EL PAGO DEL BONO PARDEEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

EL CONCEJO APROBÓ LA LEY MUNICIPAL PARA EL PAGO DEL BONO PARDEEA

Es cancelado a partir del 12 de Abril
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión Nº 24/14, que se realizó en la sala de sesiones se aprobó la Ley Municipal para el pago del bono Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en el Alto (PARDEEA).


"Estamos aprobando el reglamento general del Órgano Legislativo Municipal de El Alto, y también se aprobó mediante una Ley Municipal el pago del bono PARDEEA que servirá de un apoyo para los estudiantes del nivel inicial es decir pre Kínder y Kínder beneficiando a más de 25 mil alumnos y alumnas de la urbe alteña con un monto de 200 bolivianos", sostuvo la autoridad, según detalla una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

-Asimismo fue aprobado por el pleno del Concejo el Reglamento General del Órgano Legislativo municipal de El Alto con VII Títulos, 105 artículos, 6 disposiciones finales y 4 disposiciones transitorias.

-Los concejales aprobaron la resolución del proyecto de construcción del sistema pluvial de la Av. Alcoche (desde la Av. Cohoni a la calle Méndez Arcos), del distrito Nº 5, adjudicada a la empresa "DESARROLLOS CIVILES DE BOLIVIA", por Bs. 11.125.077,36.- en el plazo de 341 días calendario.

-Concejales aprobaron la dotación del Alimento Complementario 2014, del lote 1- Banano, adjudicada a la empresa "UNIÖN ASOCIADOS DE PRODUCTORES ORGÄNICOS UNAPO", por Bs. 2.003.400,00.- en el plazo de 341 días calendario.
-También se aprobó la Ley Municipal de modificación del presupuesto por adición de recursos (POA 2014) además de la ley de autorización de modificación presupuestaria e inscripción de saldo de caja Bancos al 31 de diciembre.

-Y se aprobó la Ley municipal del bono PARDEEA que fue aprobada en sus estaciones en grande, en detalle y en revisión, con un monto de Bs. 4.896.400,00.- para 25 mil estudiantes de kínder y pre kínder, el pago se realizará en la U. E. Puerto de Guaqui del distrito Nº 6 a las 9 de la mañana y en la U.E. República de Alemania del distrito Nº 14 a las 10 de la mañana.

-Por otra parte los concejales aprobaron la Ley municipal para declarar de propiedad municipal una superficie de 7.600,80 mts2, ubicada en la Urbanización Arco Iris Potosí del distrito Nº 8, destinada a la construcción y funcionamiento de la Unidad Educativa "Arco Iris".

-Además se aprobó la Ley municipal para declarar de propiedad una superficie de 488,00 mts2 ubicada en la Urbanización Villa Bolívar "C" del D-3 destinada a la construcción y funcionamiento de la Unidad Educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz"

-Se aprobó la Ley Municipal que declara de propiedad municipal una superficie de 6.216,00 mts2 ubicada en la Urbanización Villandrani B destinada a la construcción y funcionamiento de la Unidad Educativa "17 de Octubre".


El Alto, 12 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...