@ANBOLIVIA: UNA RACIÓN ESPECIAL DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO RECIBIRÁN LOS ESTUDIANTES POR EL DÍA DEL NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

UNA RACIÓN ESPECIAL DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO RECIBIRÁN LOS ESTUDIANTES POR EL DÍA DEL NIÑO

El Desayuno Escolar que recibirán los estudiantes (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que más de 267 mil estudiantes de 400 Unidades Educativas recibirán una ración especial por el Día del Niño que se recuerda el 12 de Abril, consiste en un aleche de vaca con quinua y manzana (sólido), y barra extrusada con relleno.


"Como es el día del niño este sábado 12 de abril se ha dispuesto que las empresas distribuidoras del Alimento Complementario entreguen por esta vez una ración especial y como se hace en 21 de septiembre, el día del estudiante", sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

Son aproximadamente 71.462.550,00 bolivianos los que se invertirán en el menú del alimento complementario en la gestión 2014.

Recordemos que la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, el 12 de abril de 1952, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad que sufrían los niños en el mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU determinó que este día se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Además comprometió a todos los estados a promover la Declaración de los Derechos del Niño.


El Gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...