@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHILE SEGUIRÁN DEMANDANDO MAR PARA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHILE SEGUIRÁN DEMANDANDO MAR PARA BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de varias organizaciones sociales de Chile, que se encuentran en La Paz, aseguraron que seguirán demandando una salida soberana al mar para Bolivia, y pidieron al gobierno de su país sentarse a dialogar con el gobierno del presidente Evo Morales para buscar una solución a la centenaria demanda boliviana.


    El coordinador de la Casa Bolívar en Chile, Luis Vega, afirmó que seguirán 'luchando y demandando una salida soberana al mar para Bolivia', y dijo que exigen a su gobierno 'que se siente a conversar con Bolivia, con el gobierno del presidente Evo Morales y de los movimientos sociales para avanzar en una solución'.

    Ratificó que el tema marítimo tiene que ver con la integración de ambos países y con la justicia.

    'Es una deuda que tenemos, es una deuda de una injusticia creada por la oligarquía chilena y por los grupos económicos de la época', argumentó.

    A su juicio, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es un gobierno que 'representa a grupos económicos e intereses económicos de unos cuantos'.

    Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, agradeció a los movimientos sociales de Chile por su respaldo en la demanda marítima de Bolivia.

    'Estamos agradecidos todos los movimientos sociales de Bolivia con ustedes, siempre nos han dado su respaldo, su fuerza y están en la misma mira y camino de coadyuvar con el gobierno de Bolivia para fortalecer la demanda marítima con soberanía', remarcó.

    En abril de 2013, el Gobierno boliviano sentó a Chile en los tribunales de la CIJ de La Haya, para obligarlo a negociar una salida soberana al océano Pacífico, después de un dilatado e infructuoso diálogo bilateral.

    Bolivia perdió 400 km de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio el 14 de febrero de 1879, cuando sus puertos en el Pacífico fueron asaltados por tropas chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...