@ANBOLIVIA: GOBIERNO NEGOCIA CON ECUADOR EXPORTACIÓN DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de abril de 2014

GOBIERNO NEGOCIA CON ECUADOR EXPORTACIÓN DE COCA

Viceministro dice que hubo una reunión vía Skype
Viceministro Gumercindo Pucho. Foto: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, reveló que en los últimos días se realizó una reunión entre funcionarios de los gobiernos de Bolivia y Ecuador  para “consolidar” la exportación de coca hacia el país gobernado por Rafael Correa.


Pucho reveló los detalles de la reunión ante los productores de coca de Los Yungas. Allí explicó que el encuentro con los ecuatorianos se realizó a través de Skype, de acuerdo a reporte de radio Yungas de la Red Erbol.

“(Hubo) una reunión conjunta consolidando, hermanos (cocaleros) lo que Evo Morales ha hecho el convenio bilateral con el Presidente Correa. Hermanos estamos hablando de exportar la hoja de coca, primero, en estado natural y productos derivados”, dijo Pucho.

Ambos equipos, conformados por técnicos en relaciones exteriores y exportación, estaban en oficinas de su respectiva cancillería para realizar el encuentro virtual.

Si bien la Convención de Viena sobre Estupefacientes prohíbe la exportación de la hoja, Pucho explicó que la transacción estaría permitida en el marco de un acuerdo bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...