@ANBOLIVIA: SUCRE: ESCUELA SUPERIOR DE MAESTROS REINICIA ACTIVIDADES ACADÉMICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

SUCRE: ESCUELA SUPERIOR DE MAESTROS REINICIA ACTIVIDADES ACADÉMICAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros 'Mariscal Sucre' (ESFM-MS), Solange Cabrera, informó el sábado que esa institución reiniciará de inmediato sus actividades académicas, puesto que el conflicto con las autoridades del Ministerio de Educación fue solucionado.


    'Todo vuelve a su normalidad, obviamente en este momento los estudiantes están dando el informe a sus bases, pero a partir de esta tarde todo tiene que normalizarse', indicó.

    Cabrera explicó que una comisión analizará el reglamento de la Universidad Pedagógica (UP), la convocatoria a una compulsa para la designación de las autoridades de la ESFM-MS y el pliego petitorio del sector estudiantil.

    Cabrera precisó que esos tres puntos deberán ser resueltos a la brevedad posible, toda vez que la comisión, que estará encabezada por las autoridades del Viceministerio de Educación Superior, tratará estos acuerdos por tiempo y materia a partir del próximo lunes.

    También informó que, por determinación de los sectores docente-estudiantil, la sede central de la UP se mantiene en la ciudad de Sucre, empero, aclaró que será evaluada su reglamentación técnica y legal.

    En esa línea, el delegado estudiantil de la UP, Marcelo Ortega, dijo que ese sector declaró un cuarto intermedio a sus movilizaciones, por lo que la huelga de hambre y los bloqueos esporádicos fueron levantados después de casi dos semanas de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...