@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA FERIA AGRÍCOLA GANADERA DE CAMPESINOS EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

PRESIDENTE INAUGURA FERIA AGRÍCOLA GANADERA DE CAMPESINOS EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la XI Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural Campesina, que se va prolongar hasta el 13 de abril.


    'Así como los grandes empresarios tienen sus ferias, el movimiento campesino también necesita espacios para compartir, intercambiar experiencia, intercambiar productos y cultura', dijo en un multitudinario acto.

    Morales destacó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno en el saneamiento y titulación de tierras, mecanización del agro y riego con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar del país.

    'Compañeros campesinos tenemos que meternos en la cabeza que no tenemos que ser un país consumidor, debemos trabajar para ser un país productor', enfatizó el Jefe de Estado.

    A su turno, el ejecutivo de los campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán, pidió el apoyo de las autoridades para establecer una campo ferial moderno.

    'Ojalá que con la ayuda de las autoridades, para el próximo año, podamos contar con un campo feria equipado con las condiciones necesarias, porque ahora sólo tenemos tolditos, por qué no contar con tinglados para que nuestros compañeros del campo vengan y expongan sus productos', indicó

    Guzmán aseguró que su sector está trabajando con el objetivo como productores para garantizar la soberanía alimentaria, pero para ello pidió a las autoridades locales y nacionales dar las condiciones necesarias.

    'Quiero agradecer en esta oportunidad la presencia de nuestro Presidente por visitarnos', finalizó Guzmán.

    Por su parte, el gobernador de Tarija, Lino Condori, y el alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, se comprometieron a dotar de un campo ferial para el sector campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...