@ANBOLIVIA: REVELAN QUE HAY 1.200 NIÑOS QUE AÚN VIVEN CON PADRES RECLUIDOS EN CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de abril de 2014

REVELAN QUE HAY 1.200 NIÑOS QUE AÚN VIVEN CON PADRES RECLUIDOS EN CÁRCELES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el sábado que 1.200 niños mayores de seis años viven aún con padres privados de libertad en las cárceles del país.


    'A nivel nacional se tiene una cifra de cerca de 1.200, entre niños y niñas. Esta es la cifra entre menores de seis años', aseveró.

    En ese sentido, Aramayo dijo que está en curso un esfuerzo con el Defensor del Pueblo para crear una 'ruta modélica' y aplicar políticas integrales que hagan posible su salida de los centros penitenciarios y sean acogidos por familias extendidas.

    El proceso está en marcha e implica la conformación de comisiones y mesas interinstitucionales en los nueve departamentos del territorio nacional, manifestó.

    A su turno, el ex representante del defensor del Pueblo en Cochabamba, Raúl Castro, recordó que un estudio socio económico efectuado el pasado año estableció que hay 109 niños mayores de seis años que viven con sus padres privados de libertad en las cárceles departamentales.

    'Un 40 a 50 por ciento deberían ser trasladados para que convivan con una familia ampliada o en centros de acogida', explicó.

    El estudio determinó que en los centros de reclusión regionales hay en total 288 menores de edad, entre ellos 157 varones y 131 mujeres.

    Los datos estadísticos expresaron que un poco más de 60 menores conviven con sus padres en el centro penitenciario San Sebastián (varones), 23 en la cárcel de San Antonio, 55 en el penal de San Pablo de Quillacollo, 27 en el reclusorio de San Pedro de Sacaba y 119 en la cárcel de San Sebastián (mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...